Día mundial de la salud digestiva 

Cuntis Clinica Dental; la salud digestiva comienza en la boca.

La boca puede alarmarnos sobre la existencia de problemas digestivos. Y viceversa, los problemas relacionados con la salud intestinal pueden reflejarse en la cavidad oral: mal aliento, náuseas, vómitos, acidez, dolor de estómago, gases, etc.

Una buena digestión comienza en la boca, con una adecuada masticación y salivación. 

La pérdida de piezas dentales y los problemas de oclusión, como la asimetría dental o los dientes apiñados, impiden una correcta masticación de los alimentos y obligan al organismo a un sobreesfuerzo durante las digestiones, que afecta de forma progresiva a la salud intestinal.

Las caries, provocan que las bacterias alteren la microbiota y, por tanto, causen lesiones gastrointestinales o agraven las existentes.

Las enfermedades intestinales pueden aumentar la presencia de lesiones en la cavidad oral tales como; Halitosis, aftas o llagas, Xerostomia o sequedad en la boca, Inflamación de los labios, y de algunas zonas de la boca y de la cara, etc. 

Desde Cuntis Clínica Dental recomendamos que el mejor tratamiento es la prevención!!

  • Mantener una adecuada higiene bucodental.

  • Llevar una dieta saludable para evitar patologías intestinales. 

  • Una hidratación suficiente para evitar, en la medida de lo posible, la presencia de xerostomía y digestiones pesadas por la falta de agua.

  • Realizar ejercicio y huir de la vida sedentaria.

Acudir al dentista para realizar revisiones periódicas. a gran mayoría de enfermedades y problemas bucodentales pueden prevenirse con unos sencillos hábitos de higiene diarios y revisiones periódica al dentista.

¿En qué podemos ayudarte?
La primera consulta + diagnóstico es totalmente gratuito. ¡Pide ya tu cita!
📍Calle Circunvalación Don Aurelio, 80,
36670, Cuntis (Pontevedra)
☎️ 986 532 683

Anterior
Anterior

¿Qué son los Ataches?

Siguiente
Siguiente

¿Puedo tener una caries y no haberme dado cuenta?