¿Qué cepillo de dientes debo elegir?
Desde Cuntis Clínica Dental te indicamos cuál es el cepillo de dientes adecuado y cómo elegirlo ¡Toma nota!
Lo primero y más importante cuando hablamos de cepillo de dientes es que aunque aparentemente no esté desgastado es importante que cambiemos nuestro cepillo dental cada tres meses para evitar la proliferación de bacterias y otros microorganismos que puedan afectar a nuestra salud bucodental.
A la hora de comprar un cepillo de dientes debemos optar por un cepillo que se ajuste al tamaño de nuestra boca, también es importante tener en cuenta nuestras patologías bucales para ser más específicos en la selección.
Tipos de cepillos de dientes:
Manuales.
Eléctricos.
Duros: las cerdas son más fuertes y rígidas. Se recomiendan para bocas sanas y bien cuidadas ya que no son tan sensibles. ¡Atención! Con este tipo de cepillos te recomendamos no ejercer mucha presión en el cepillado ya que puedes dañar las partes blandas, como la encía, y el esmalte.
Medio: se suele recomendar para personas con buena salud bucodental pero que no aguantan la presión de las cerdas más duras. También recomendamos no ejercer mucha presión para no dañar las encías y esmalte.
Suave: los cepillos con las cerdas más blandas. Producen menos fricción, son los cepillos más cuidadosos con el esmalte y las encías y para nosotros es la mejor opción.
¿Tienes duda sobre qué cepillo necesitas?
Visita Cuntis Clínica Dental y te asesoraremos e indicaremos qué cepillo de dientes se ajusta más a tus necesidades bucodentales.