5 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS CARILLAS DENTALES

Como ya sabes, las carillas dentales son unas finas láminas de composite, disilicato de litio, zirconio o porcelana que se adhieren a la cara externa de las piezas dentales con el objetivo de disimular pequeños defectos referentes al tamaño, forma, color y posición.
Gracias a ellas se consigue homogeneizar la sonrisa, corrigiendo imperfecciones estéticas como dientes desiguales, desgastados, rotos, manchados

Actualmente, es uno de los tratamientos más demandados en Cuntis Clínica Dental por su rapidez y resultados. 

En nuestro equipo contamos con la Dra Andrea Álvarez, especialista en Estética Dental, nadie mejor que ella para aconsejarte. Además, se encargará de asesorarte sobre cuál es el tratamiento de carillas dentales más adecuado en función de tus necesidades, así como de proporcionarte todos los cuidados para mantenerlas en perfecto estado.

¿Cómo cuidar adecuadamente tus carillas dentales? ¡Toma nota!

El primero y más importante…¡Cuida tu higiene bucodental!
La limpieza bucodental es una de las partes esenciales del mantenimiento de las carillas dentales, las cuales necesitan los mismos cuidados que los dientes naturales. Te recomendamos realizar un cepillado adecuado después de cada comida, así como utilizar hilo dental y un enjuague adecuado a tus necesidades.

¿Ya te hemos dicho que las carillas necesitan los mismos cuidados que los dientes naturales?
¡Pues también existen determinadas comidas y bebidas que alteran el color de las carillas! Cuidado con el consumo de café, vino o té. Recuerda lavar bien tus dientes después de estos alimentos y no abuses de su consumo

Acude periódicamente a tus revisiones bucodentales, nos aseguraremos de que todo está en buen estado y si alguna carilla se ha dañado, no te preocupes,  Las carillas de composite son muy fáciles de reparar! Si esto te sucede solo tienes que llamarnos y acércate a Cuntis Clínica dental tan pronto como sea posible. Recuerda… Abrir un envase con los dientes, mordisquear un lápiz o un bolígrafo, morderte las uñas…Estos malos hábitos  pueden dañar las carillas dentales.

Y por último, un consejo que no solo te damos como odontólogos, ¡No fumar!
Recuerda que el tabaco, además de ser nocivo para la salud, puede llegar a teñir tus carillas de un color amarillento, sobre todo en el caso de las carillas de composite.

Anterior
Anterior

¿Qué consecuencias tiene morderse las uñas en tu salud bucodental?

Siguiente
Siguiente

¿Qué cepillo de dientes debo elegir?