¿Qué son las muelas del juicio y que hacer tras su extracción?
Las muelas del juicio por lo general emergen de las encías entre los 17 y 24 años de edad. Son los últimos de los grandes molares en la parte posterior de su boca. Algunas personas nunca desarrollan estas últimas muelas, pero se puede llegar a tener hasta cuatro: una en cada esquina de su boca. La extracción de muela del juicio dependerá del espacio que haya en la boca para cada una de las muelas.
¿Cuándo recomendamos la extracción de las muelas del juicio?
Desde Cuntis Clínica Dental recomendamos extraer las muelas del juicio cuando aparecen mal alineados en los maxilares y suponen un riesgo hacia el bienestar de los molares sanos que tienen al lado.
En muchas ocasiones, las muelas del juicio aparecen horizontales respecto al plano correcto de erupción e impactados en los segundos molares, aumentado el riesgo de que estos puedan padecer caries en zonas difícilmente restaurables y también tengamos que extraer.
Las muelas del juicio no siempre hay que extraerlas. Cuando estas son visibles en una radiografía rutinaria o aparecen en boca, sólo debemos controlar su evolución y, si no dan problemas y no suponen un riesgo hacia las estructuras vecinas, las mantendremos en boca sin ningún problema. La mayoría de los casos, la extracción de las muelas del juicio suelen demorar sólo unos minutos, pero los casos más difíciles pueden tomar unos 20 minutos
Cuidados tras una extracción de muela del juicio ¡Toma nota!
Muerde una gasa para frenar el sangrado.
No te enjuagues la boca en las primeras 24h. tras este periodo te podras enjugar suavemente con agua tibia y sal.
Aplica hielo para reducir la inflamación
Duerme con la cabeza levantada unos 45 grados
Mantente en reposo, no practiques deporte de impacto.
Toma los antibióticos y analgésicos que te recetemos en Cuntis Clínica Dental
Sigue una dieta blanda durante las primeras 24h
¡No fumes ni bebas alcohol!
¿Tienes alguna duda sobre la extracción dental? Ponte en contacto con Cuntis Clínica Dental ¡Resolveremos todas tus dudas!