Odontología Infantil

En nuestra Clínica Dental Cuntis, cuidamos también de la salud bucal de los más pequeños de la casa. Instaurar hábitos de higiene adecuados desde la infancia y revisar su boca periódicamente garantizará su correcta salud y desarrollo buco-dental.

La enfermedad bucal más frecuente en los niños son las caries y ello se debe a que no se realiza correctamente la limpieza de los dientes. Los motivos por los que los peques no se cepillan adecuadamente son las siguientes:

·        No se cepillan todos los dientes, sólo los del frente anterior.

·        No se cepillan después de todas las comidas.

·        La duración del cepillado es insuficiente.

·        La ingesta de azúcares es más elevada de la recomendada.

·        No son supervisados por los padres.

 

 Son muchos padres los que se preguntan al acudir a citas sobre los cuidados de los dientes de sus hijos. Aquí os dejamos unas recomendaciones que esperamos podáis llevar a cabo cada día:

·        Elige el cepillo dental que más se adecúa a su edad, correcta salud y desarrollo buco-dental.

·        Usa pastas dentales fluoradas según su edad

·        Recuérdale que hay cepillarse después de cada comida.

·        Repasa el cepillado una vez que él haya terminado para asegurarte que dejas todas las superficies de los dientes limpias.

·        Hay que cepillar los dientes, las encías y no te olvides de la lengua.

A partir de los 6 años, cuando erupcionen los molares definitivos, trae a tu hijo a la consulta para valorar la necesidad de colocar selladores en fosas y surcos profundos. Proporciónales una alimentación sana y variada: rica en frutas y verduras, con pocos alimentos azucarados e hidratos de carbono. Evita las bebidas azucaradas. Revisa con nuestros especialistas la correcta alineación y engranaje de los dientes, pues ante cualquier irregularidad, disponemos de sencillos aparatitos que evitan la ortodoncia en el adulto.  Acude a la consulta ante cualquier traumatismo que afecte a la boca para que le evaluemos. Tráeles a revisión cada 6 meses para confirmar el desarrollo correcto de los dientes, su erupción y espacios, además del correcto desarrollo esquelético del maxilar y la mandíbula.

Cuidando sus dientes en la infancia, garantizamos la sonrisa de nuestros niños en el futuro. Si tienes cualquier duda o quieres que te proporcionemos una información más personalizada de su boca, acude la consulta y descubre en nuestro centro, una forma delicada y profesional de cuidar la boca de tus hijos.

Recuerda que “la mejor educación que podemos dar a nuestros hijos es un buen ejemplo”. Somos sus modelos y repetirán nuestros actos.

Por este motivo, debes implicarte como padre/madre y hacer de los cuidados e higiene hábitos agradables y divertidos. Felicita a tu hijo cuando lleva a cabo rutinas saludables, pues lo estimula a continuar con ello y lo refuerza positivamente. ¡Quieres más consejos y leer sobre curiosidades? Mira nuestro blog semanal para mantenerte al tanto sobre todo el mundo de la salud bucodental con Clínica Dental Cuntis.

Anterior
Anterior

Radiografías dentales. Por qué y tipos.

Siguiente
Siguiente

¿Qué pasa si pierdo un diente o muela?